viernes, 15 de abril de 2011

GP China: Vettel y McLaren siguen por delante en los libres

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de China. El alemán ha sido, además, uno de los pilotos que más ha rodado hoy en el trazado de Shanghái con los dos tipos de neumáticos Pirelli. Sin embargo, el resto de equipos ha estado más cerca de los Red Bull que en la sesión matinal, ya que Lewis Hamilton ha terminado a 166 milésimas, y Jenson Button ha sido tercero a 247 milésimas. Por tanto, una distancia más real que los más de dos segundos entre Vettel y Hamilton de la primera tanda.

Por detrás, excelente rendimiento de Mercedes GP en esta segunda sesión, con Rosberg cuarto y Schumacher quinto en la tabla de tiempos. El equipo dirigido por Ross Brawn ha tenido un mal comienzo de campeonato, pero parece que las cosas empiezan a funcionar mejor en Shanghái, a pesar de que singuen teniendo problema con las altas temperaturas de motor causadas por una carrocería muy carenada.

Detrás de Schumacher nos encontramos a su anterior compañero de equipo Felipe Massa con el primer Ferrari, que ha dado la friolera de 36 vueltas para tratar de afinar la puesta a punto del 150º Italia. Un trabajo del brasileño que servirá para compensar la falta de actividad de Fernando Alonso, que ha sufrido problemas hidráulicos en su coche que le han dejado casi una hora sin poder rodar. El equipo ha trabajado contrarreloj y Fernando todavía ha podido probar los neumáticos blandos antes del final de la sesión, pero no ha podido pasar de la decimocuarta posición de la tabla de tiempos.

Desde luego para Ferrari no ha empezado bien este fin de semana, donde la Scuderia espera ver algunos progresos con la incorporación de un nuevo alerón delantero y tomas de aire para los frenos revisadas.

Si el resultado no es mucho mejor que el de las anteriores carreras, los italianos ya han advertido que cambiarán la dirección de su trabajo para las próximas carreras, aunque el tiempo perdido durante este tiempo difícilmente podrá ser recuperable.

En la decimoquinta plaza, justo tras Alonso, se ha situado Jaime Alguersuari, que ha vuelto a quedar por detrás de Sébastien Buemi, pero por tan sólo 57 milésimas de diferencia. Por su lado, Pastor Maldonado y Sergio Pérez han continuado su aprendizaje, con buenas formas, sobre sus respectivas monturas.

Por último, destacar que Hispania hoy ha batido con sus dos coches a los dos de Virgin, y con un margen amplio. Habrá que esperar a mañana para ver realmente donde esta cada equipo. Es posible que Ferrari no quiera mostrar de primeras sus mejores bazas, aunque las sensaciones no son buenas. En la sesión de calificación, que arrancará mañana a partir de las 10 hora española, saldremos de dudas.
VÍA TELEPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario