sábado, 16 de abril de 2011

Clasificación del GP de China: Vettel es pole, y Alonso, quinto.

Vuelve el espectáculo dela F1
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa dominando con mano de hierro la Fórmula 1 y este sábado marcó su tercera pole de año en el Gran Premio de China, donde Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la quinta plaza después de que su monoplaza volviera a evidenciar que a día de hoy no puede luchar con los mejores.

Torres más altas cayeron
La superioridad del vigente campeón del mundo en este inicio de temporada es total. Vettel, con pleno de victorias esta temporada, va lanzado a por su segundo título gracias a su pericia y a un vehículo que nadie puede seguir. Con una superioridad insultante, el alemán marcó una nueva pole y parte como abrumador favorito para la carrera. 

Alejado de los nervios que suelen caracterizar una sesión de calificación, Vettel dejó claro que no tiene rival y marcó un registro estratosférico de 1:33.706, más de siete décimas mejor que sus perseguidores, los McLaren-Mercedes que le acompañaran en la salida, con segunda plaza para Jenson Button y tercera para Lewis Hamilton. 
Por detrás, Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la cuarta plaza y le seguirán los dos pilotos de Ferrari. La 'Scuderia' sigue sin levantar en cabeza y volvió a mostrarse lejos de las dos primeras escuderías de la parrilla. 

En esta tesitura y casi un segundo y medio de Vettel en esta sesión de calificación, Alonso, que da por hecho que "los tres primeros son inalcanzables", saldrá quinto en busca de su primer podio del año. En la tercera línea le escudara su compañero Felipe Massa. Las malas sensaciones de Alonso quedaron compensadas para la afición española con la gran actuación de Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que alcanzó la Q3 por primera vez en su carrera e intentará
capturar sus primeros puntos del año desde el séptimo puesto
, por delante de Paul Di Resta (Force India) y de Sebastien Buemi (Toro Rosso). 

La gran sorpresa de la jornada en Shanghai correspondió a Mark Webber (Red Bull), que sigue sin aprovechar la superioridad de su monoplaza. El australiano sumó a sus problemas con el KERS una mala elección de neumáticos y quedó eliminado en la Q1, por lo que buscara la remontada desde el puesto 18. 
VÍA COPE

3 comentarios: